Sin duda rompía con parámetros tradicionales de la moda que sirvió de gran aporte a las nuevas generaciones musicales las que inspirado.
No solo su originalidad la ha llevado a las pasarelas sino que también hizo incursión en la creación de alfombras hechas a mano únicas, y colaborando con grandes diseñadores, el maridaje entre la discordancia y la bandera del Reino Unido, la ""Unión Jack"", sigue cautivando a legiones de fans. Juntos, The Rug Company y Westwood han creado geniales magnolias en flor sobredimensionadas y la ahora infame VW Flag en rica lana de Aubusson. La bandera Union Jack hecha jirones y manchada de Westwood es “patriotismo” poco convencional.
Westwood dijo una vez de sus diseños: ""Mi objetivo es hacer que los pobres parezcan ricos y que los ricos parezcan pobres"". De acuerdo con esta lógica, las alfombras, cojines y tapices de Vivienne Westwood tienen un aspecto fabulosamente pobre en todo el sentido de la palabra.
Hace unos años esta veterana de la moda cuenta con su propio perfume "Budoir", muy floral y persistente, además ha hecho un diseño para uno de los relojes de la firma Swacht y continua creando colecciones en la que su frase "La ropa le sienta mejor a la gente que se empeña en usar su inteligencia".
Una descarada Westwood, la llevado presentar a sus desfiles cada cierto tiempo el uso de la falda sin ropa interior .
Su irreverencia en la música y estilo al empezar su carrera la hizo dueña junto con Malcom Mc laren ( manager de Sex Pistols) de
la tienda "Let it Rock", en King"s Road, un establecimiento que combinaba la música con la moda y terminó creando un estilo de vida propio y siendo durante años la cuna de la modernidad; que luego se convirtió en "Sex".
En 1981 la tienda vuelve a cambiar de nombre, adopta el definitivo de "World"s End" y la diseñadora presenta "Pirata", su primera colección en la que aparecen pantalones de montar y cortes asimétricos, con la que obtiene excelentes críticas, al siguiente año coloca sujetadores sobre la ropa y exhibe tejidos maltratados en "Nostalgia of Mud", y en el siguiente con "Sorcières" aparecen las zapatillas de deporte en la pasarela por primera vez.
Vivienne toma entonces la decisión de trasladarse a París para realizar sus espectaculares desfiles y es en esta ciudad en donde casi cada año se pueden seguir admirando sus creaciones.
En 1985, con "Minicrini", lanza los zapatos de plataforma, una pieza absolutamente Westwood, como sus corsés, los trajes sastre en tweed escocés y los tailleurs con polisón.
Sin duda Vivienne ha hecho que el tartan tejido de lana con el que se realizan los cuadros escoceses sea una estrella de la vanguardia que hoy en día luce el cantante Robbie Williams en sus conciertos.
completisimoooooo
ResponderEliminar